Test Paleo

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Test Paleo

Carlos
Administrador
Después de mucho tiempo entrenando en una sala paleo y haciendo todo tipo de ejercicios que reúne esta modalidad, nunca había probado de hacer el test paleo para conocer mi puntuación y nivel.

Si habéis leído el libro Paleotraining de Airam Fernández y Carlos Perez sabréis de que hablo, sino ahora os lo explico (el libro os lo recomiendo).

El test tiene 2 partes, Test 1 y Test 2. En el Test 1 se trata de hacer 4 ejercicios en orden y en cada uno la máximas repeticiones posibles en 1 minuto, y descansar 3 minutos entre ejercicio y ejercicio. Los ejercicios son.....

Burpees
Sentadillas
Flexión manos arriba ( la flexión de toda la vida)
Plank Balance (os dejo un enlace con el vídeo)

Una vez finalizado el test 1, con los resultados de este realizamos el test 2

Para el test 2 se toman 15 minutos y hay que hacer el máximo de repeticiones de cada ejercito sin descanso o descansando lo mínimo posible, aquí se trata de sumar el máximo de repeticiones posibles. De cada ejercicio (borpees, sentadillas, flexiones y plank balance) tienes que hacer 1/3 de las que te salieron el el test 1, por ejemplo, si has hecho:
20 Burpes
40 sentadillas
20 Flexiones
30 Plank Balance

Ahora tienes que hacer el test 2 con 1/3 de las repeticiones, con lo cual en el caso de los Burpees seria..20/3 = 6,6, redondeando a 7

Por lo tanto te quedaría asi:

7   Burpees
13 Sentadillas
7   Flexiones
10 Plank Balance

Al final lo sumas todo, por ejemplo si has hecho 5 series y el la 6 te has quedado con 7 burpees y 5 sentadillas el resultado es 5x (7 + 13 + 7 + 10) + 7 + 5 = 197

Pues mi resultado ha sido 436, estoy muy contento aunque se que lo puedo hacer mejor así que te invito a que lo pruebes y compartas tu resultado: